domingo, 7 de noviembre de 2010

Harry Potter - Londres


Situado al norte de Londres, se encuentra la estación del ferrocarril, King Kross, donde se rodaron en su interior las escenas de la salida del Expreso de Hogwards.
Al tratarse de una fachada más moderna que la edad donde transcurre la película, se decidió rodar los exteriores en la Estación St Pancras, situada frente a King Kross, construida en 1868.


En la población de Alnwick, en el condado de Northumberland, Inglaterra, encontramos este fantástico castillo, propiedad de los Duques de Northumberland, en el que se filmaron diversas escenas de la primera entrega de la saga Harry Potter, como la clase de vuelo de Madam Hooch y el espectacular partido de Quiddithch.



Gringott es el banco de los magos. Está dirigido por duendes y situado a cientos de kilómetros por debajo de Londres, muy por debajo de la red de metro. Se dice que Gringotts es el lugar más seguro del mundo para lo que quieras guardar.

El interior del banco es en realidad la Australia House, la casa de Australia en Londres, con sus excelentes candelabros y columnas de mármol.
No esta abierta al público pero sí se realizan tours guiados, la encontrarás en la esquina de The Strand street con Aldwych street, Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario